Con un machetazo en su mano derecha y otro en la frente resultó Evelín Johana Brochero Anchila, de 29 años, tras ser atacada por su hijastro Miguel Ángel Galván Buitrago, de 22, como resultado de una discusión que se transformó en pelea, en el interior de la finca California, donde residen, ubicada en el corregimiento de Guacamayal (Zona Bananera).
Según Brochero Anchila, el sábado a las 4:30 de la tarde el hijo de su pareja le pidió que le sacara un pescado fiado, pero ella se negó, porque ya le había quedado mal.
Disgustado Galván Buitrago preguntó por sus chancletas y al saber que las tenía el hijo de su madrastra se molestó y comenzó a discutir con ella. De los reclamos pasaron a los golpes, pero al ver que no podía con la pareja de su papá, Galván se armó con un machete y la agredió, huyendo del lugar de inmediato y sin que hayan vuelto a saber nada de él desde entonces.
De inmediato Evelin Brochero fue llevada por sus familiares al hospital de Sevilla. Después de estabilizarla fue remitida al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en donde la ama de casa fue sometida a un intervención quirúrgica, quedando hospitalizada.
Sin embargo, el machetazo que recibió en la mano le afectó nervios y tendones, por lo que debe ser operada de nuevo.