Un menor herido deja desplome de cubierta en colegio pies descalzos
En el accidente ocurrió, según vecinos, por la fuerte lluvia.
La cubierta de la entrada principal del colegio de la Fundación Pies Descalzos, institución que promovió la cantante Shakira, se desplomó la tarde de ayer dejando como resultado un menor lesionado, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
El hecho se registró en el corregimiento La Playa, tras la fuerte lluvia acompañada de brisas que cayó en varios sectores de la ciudad. “El menor resultó lesionado, no quedó atrapado ni nada. Solo presentó algunos rasguños y está fuera de peligro”, señaló un oficial del cuerpo de socorro a este medio.
Testigos narraron que el episodio ocurrió hacia las 3 de la tarde cuando la jornada escolar estaba culminando. “En plena lluvia, que demoró como dos horas, se cayó la cubierta. Todo fue confuso, hacía bastante brisa y la lluvia era fuerte cuando escuchamos el estruendo. Habían varios estudiantes todavía por acá, pero solo uno resultó lesionado. Menos mal no ocurrió una tragedia”, contaron testigos.
Otro curioso que se encontraba frente al colegio relató que en días pasados la estructura “hacia un ruido extraño” cada vez que hacia brisa. “Esa estructura tiene apenas como tres meses que la habían instalado. Desde entonces cada vez que hacía algún viento sonaban los soportes que sostenían el superboard. El chasquido era fuerte. No se cómo no se percataron de esta irregularidad con antelación”, sentenció un hombre que aseguro ser padre de un estudiante del colegio y vecino del sector.
Este medio visitó las instalaciones y constató que el 90% de la estructura colapsó, incluso varias partes del techo y las varillas cayeron fuera del plantel y otras quedaron suspendidas en el aire. Por su parte Nestor Martínez, rector de la institución, explicó que la cantidad de agua que cayó “fue mucha”, lo que dejó en evidencia varias filtraciones que tenía la estructura.
“Cuando ocurrió el hecho afortunadamente los estudiantes ya no se encontraban en la institución. Solo habían unos cuantos que se estaban resguardando de la lluvia y de ese grupo un niño de séptimo grado resultó lesionado, pero está fuera de peligro”, explicó Martínez, quien agregó que los padres de menores que estaban en el interior del recinto al momento del desplome “fueron informados” de lo ocurrido y “se les hizo la entrega de sus hijos completamente sanos”.
El docente informó además que el menor lesionado “fue llevado al centro asistencial del corregimiento”, y de allí fue remitido a la Clínica Puerto Azul, “para cerciorarnos de que no hubo una lesión mayor”.
Indicó Martínez que la secretaria de Educación ya está al tanto, por lo que se procederá a suspender las clases para este viernes, por seguridad de los estudiantes mientras se despeja el lugar. “Por ahora estamos a la espera del informe que nos den los ingenieros para saber con certeza qué fue lo que ocurrió”, concluyó el rector.