Mientras la mayoría del pueblo se reunía en torno a la Virgen del Carmen que está a la entrada del municipio de Turbaco, en calle Estrella, una riña cobró la vida de un joven. El hecho se registró este domingo a las 9:45 a.m. en un establecimiento comercial ubicado en la parte de atrás del cementerio de esta población.
El joven asesinado fue identificado como Carlos Luis Bosio Cera, de 22 años, quien recibió un machetazo en el pecho.
La riña se habría originado por problemas de tiempo atrás que la víctima habría sostenido con el homicida. De las ofensas y las palabras, pasaron a las agresiones en las que Bossio Cera llevó la peor parte.
Un grupo de amigos habrían trasladado en una moto al joven herido hasta el Hospital Local de este municipio. Los médicos del centro asistencial nada pudieron hacer pues el muchacho llegó sin signos vitales.
La muchedumbre se apostó en el hospital clamando que se hiciera justicia mientras que uniformados de la Sijín de la Policía adelantaron el procedimiento de rigor del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de Medicina Legal en la ciudad de Cartagena.
La indignación y la impotencia se apoderaron de los familiares de Carlos Luis quienes trataban de encontrar una explicación a lo que había sucedido. En medio del llanto y los gritos caminaban desesperados y esperando que fuera capturado el homicida.
Lo que se logró establecer es que el asesino habría huido de la escena del crimen y fue seguido por una turba que enardecida trataba de hacer justicia por su propia cuenta. El homicida se refugió en la sede de una institución educativa cerca del lugar y de allí se habría fugado siendo perseguido por unidades de la Policía.
Testigos del hecho en el municipio de Turbaco precisaron que esto no está ajeno al alto grado de intolerancia que ya preocupa en el municipio.
Lo que han solicitado los habitantes es que las muertes que se registran en el pueblo no queden en la completa impunidad. “Lo que pedimos es que se capture al responsable de este asesinato y que responda ante la justicia”, sostuvo uno de los turbaqueros.