Una niña de ocho años resultó herida por un disparo de rifle deportivo o de cacería, hechos ocurridos la noche de este sábado en el corregimiento de Los Tupes, jurisdicción de San Diego, Cesar.
La menor de edad que se encuentra fuera de peligro, habría sido herida de manera accidental por un tío que manipulaba el arma.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche al interior de una vivienda de la población, cuando el familiar decidió hacerle mantenimiento al arma que usaba para cazar animales de monte y en ese momento se le salió un tiro que impactó a la pequeña.
“Eso fue aproximadamente a las ocho de la noche, ingresó a urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López una ni ña de ocho años que vive en el corregimiento de Los Tupes. Tiene una herida a la altura del hombro derecho con orificio de entrada y salida”, manifestó el subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Mauricio Bonilla.
La madre de la niña confirmó a las autoridades que un tío de la menor sería quien accionó el arma accidentalmente. “Según la información que tenemos fue producida por un arma neumática o rifle deportivo, la Policía llega atender el caso, incauta el arma, pero al parecer el tío quien fue el que de manera accidental cometió el hecho, por estar manipulando el arma delante de la niña, ya no estaba en la casa, de tal manera que se le prestó los primeros auxilios a la menor, está fuera de peligro”, indicó el teniente coronel, Mauricio Bonilla.
LA POLICÍA INVESTIGA
Los médicos pediatras del hospital Rosario Pumarejo de López que atendieron a la niña, dijeron que el proyectil no le causó daños graves en el hombro derecho y la mañana de este domingo regresó a su casa bajo estrictos cuidados.
Por otra parte la Policía informó que continuará con la investigación del caso y la búsqueda del tío de la menor, para que rinda declaraciones al respecto.