A Ulises lo mató “el Happy” por llamarlo “sapo”
La víctima murió en el Hospital Barranquilla.
Como Ulises Rafael Julio Ibarra, de 33 años, fue identificado el hombre que fue asesinado a manos de otro sujeto conocido como “el Happy” en el barrio San Isidro, según pudo establecer la Policía Judicial mientras investiga el hecho.
El homicidio ocurrió a las 10:00 de la noche del pasado sábado.
Ulises, quien fue teniente del Ejército, retirado por problemas mentales, habría llegado a una vivienda situada en la calle 53C con carrera 24, en busca de su novia, a quien solo se pudo identificar con el nombre de Yajaira.
Y efectivamente, la joven se encontraba en el interior del inmueble consumiendo sustancias alucinógenas, de acuerdo con una fuente policial.
Esto habría sido suficiente para que “el Happy” sacara de la pretina del pantalón un arma de fuego y le propinara dos impactos de bala en la cabeza y dos en la espalda. Se desconoce el porqué de la reacción altanera de Julio Ibarra.
Los presentes, que estaban bajo los efectos de los alucinógenos, salieron en busca de ayuda y en una patrulla de la Policía trasladaron a Ulises al Hospital General de Barranquilla. “Los médicos lo recibieron e iniciaron la atención prioritaria, pero falleció a los pocos minutos”, confirmó uno de los agentes que estuvo presente en el lugar de los hechos.
“El Happy” se dio a la huida, pero la Policía Metropolitana de Barranquilla lo tiene plenamente identificado y trabaja en su captura. La familia de Julio Ibarra se abstuvo de dar declaraciones a la prensa. Se pudo establecer que el occiso residía con su familia en el barrio Ciudad Jardín.