Triple homicidio en Siete de Abril fue por drogas
Así lo confirmó el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).
“Lío de microtráfico”. Así de tajante fue el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), para establecer el móvil del triple homicidio sucedido a las 8:40 de la noche del lunes pasado en la calle 12 sur con calle 74, sector ‘el Robledo’, barrio Siete de Abril.
“Estas personas tienen antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes. Parece que es una retaliación por otra banda delincuencial”, explicó el coronel Pinzón. “Tenemos responsables identificados, pero eso aún es materia de investigación”, continuó el alto oficial.
Luis Carlos De la Hoz Barrera, de 29 años; Jansel Raúl Hernández Serrano, de 32; y Michael Lozano Barranco, de 33, fueron identificados las tres víctimas mortales del atentado, quienes consumían drogas al momento de ser atacados.
Familiares de Jansel Raúl dialogaron con AL DÍA. Explicaron que este no era un tipo de problemas, solo que “estaba en el lugar equivocado”.
“Consumía drogas, pero no era malo”
La noche del lunes Jansel Raúl Fernández Serrano, de oficio reciclador, terminó de ver el partido de la Selección Colombia Sub 20 y salió de su casa a consumir drogas con dos amigos.
Durante el ataque, Fernández recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax. Lo socorrieron y trasladaron al Hospital Santa María, donde murió antes de ser atendido.
“Mi sobrino residía en la calle 74 con carrera 10 sur. Estuvo viendo el partido de la Selección y después salió con unos amigos. Como a las 8:40 escuché la balacera, pero no le presté atención. Al ratito me dicen que uno de los muertos era mi Jansel”, explicó Belén Fernández, tía del reciclador.
Lo que cuentan los familiares de Jansel Fernández es que este sí tenía por costumbre drogarse, “pero él nunca se metió con nadie, no era de problemas. El pecado fue estar en el lugar equivocado”, continuó Fernández.
La Policía Metropolitana informó que Jansel tenía dos anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes que datan de 2015 y 2016, lo cual fue confirmado por los parientes del occiso. “Sabemos que una vez estuvo capturado, pero solo duró 24 horas preso, porque lo que le encontraron fue una dosis mínima”.