Un hombre que disfrutaba de un baño en la Bahía de Santa Marta sufrió, al parecer, un ataque cardíaco en la tarde de este viernes, mientras el resto de samarios y visitantes disfrutaban del Desfile de Comparsas.
El incidente ocurrió a las 5:30 p.m. del viernes, el fallecido es un hombre de aproximadamente 25 años, quien no ha sido identificado por las autoridades.
Cuentan testigos que una persona que también se bañaba en el mar se percató de la emergencia y lo sacó a la orilla.
“Se estaba ahogando, pero hubo gente que le prestó los primeros auxilios”, comentó Gonzalo García, un vendedor de artesanías que presenció el hecho.
Aseguran que paramédicos de la Cruz Roja del Magdalena lograron llevarlo a la carrera Primera, entre calles 16 y 17, para embarcarlo en una de las ambulancias y así trasladarlo a la sala de urgencias de la clínica del Prado.
Voceros de los organismos de socorro señalaron que este sujeto dejó de existir por culpa de un paro cardíaco mientras era atendido por los galenos.
Un grupo de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana realizó la inspección del cadáver, el cual ingresó sin identificar en la morgue debido a que no tenía ningún documento.
“No podemos afirmar que sea una persona de la calle o un turista”, explicó la Policía.