Silvia Gette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, se despachó desde su cuenta de Facebook contra las nueve personas procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa. Además, en el escrito aseguró que aún faltan personas por capturar.
Es la segunda vez que Gette se pronuncia al respecto. Anteriormente, el 22 de noviembre, en la salida del juicio oral que se adelantaba en su contra pidió que “todos sean medidos con la misma vara, como cuando me capturaron a mí”.
Reflexión: Y faltan otros más.
A pesar de que ellos (los 9 detenidos) hicieron tanto daño pienso en todo lo que están pasando. Se deben estar arrepintiendo cada segundo de haber actuado en contra de una Institución tan bien conformada como era la Universidad Autónoma del Caribe. Siempre con ganas de hacer cosas importantes y con honestidad. Siempre ir por delante de las cosas que se hacían en Barranquilla y en Colombia era su objetivo permanente. Haber logrado todo lo que se hizo desde 2003 hasta mayo del 2013 durante mi rectorado, eso fue trascendental.
Todos los que pertenecimos a la Universidad Autónoma del Caribe henchidos de orgullo por los logros honestos conseguidos, decíamos que hacíamos parte de una gran familia…La Uniautónoma, pero de repente aparecieron hechos, cosas, personas que hicieron solo maldad y acusaron, apresaron y mancillaron el nombre de quien con entrega total se dedicó a la obra de Mario Ceballos Araujo.
Inventaron miles de cosas. Sin derecho se apoderaron de los bienes de la universidad y los feriaron, todo, con el visto bueno de estos que hoy dicen: “no soporto esto“ y siguieron maltratando a niños y a una mujer totalmente sola, porque el plan era dejarla totalmente desamparada, sola, y socialmente destruida, económicamente anulada, que no pudiera defenderse, quitándole todo lo que tenía; el derecho de tener una vida digna que su esposo y padre de sus hijos había forjado por el bien de su familia.
Complot y mentiras
Con mentiras y complot organizado, apresaron a la esposa y madre, quitaron todo el sustento a los hijos menores del fundador y también le quitaron a su madre, porque no estaba con sus menores hijos… la tenían en Bogotá y todo por hechos falsos. Una gran injusticia.
Declaraban mentiras, adulteraban actas, aparecían autorizaciones en las actas que nunca se habían conocido y también anulaban hechos que se habían aprobado; falsificaban firmas y cuentas; pagarés firmados en blanco lo llenaban como ellos querían para perjudicarla porque la cosa era destruirla, que se enloqueciera y se suicidara.
El grado de maldad era infinito, la amenazaban con llevarse los niños del Rector Fundador al Bienestar Familiar porque la madre presa no podía estar con ellos y no había familiares que los pudieran mantener porque a los tres parientes que trabajaron en la universidad los habían echado por tener el apellido Gette.
Todo eso y más hicieron varios de los que hoy están detenidos. Y cuando lo hicieron no pensaron que ya cruzaban la edad del declive.
Tienen mucha edad
Ahora se quieren justificar diciendo que tienen mucha edad y que no soportan lo que están viviendo, pero cuando acolitaron y aplaudieron lo que hacía el gran mesías Ramsés Vargas, festejaban lo que lograba con sus calanchines.
Allí sí soportaban todo y mientras los niños (Hijos del Rector-Fundador) solos lloraban porque decían que si su padre hubiese estado vivo no les hubieran podido hacer toda esa maldad a su familia y también lloraban por su madre que no podía estar con ellos.
Hoy cuando toda esta gente es capturada… ahora sí dicen… pobres ancianos se los ve tan frágil – pero busquen en sus cuentas bancarias y allí van a encontrar depósitos mensuales de más de $17.000.000 por el hecho de aprobar y festejar todo lo que deseaba el gran mesías Ramsés. Y faltan otros más.
Faltan capturas
No se pueden olvidar de Tamid Turbay que fue el que propuso como rector en propiedad en mayo 20 al gran mesías (Ramsés Vargas Lamadrid), conociendo perfectamente los estatutos porque fue él quien coadyuvó a hacerlos, y también fue él quién le falsificó el título de postgrado al mesías de la UAC para decir que era egresado. Y no olvidemos al papá del gran mesías, Eduardo Vargas Osorio, que fue el artífice de todo, porque la universidad no lo quiso pensionar en 2008 por haber estado algunos años en la universidad.
Qué revisen sus cuentas
Ellos también tienen sus depósitos mensuales de más de $ 17,000.000 por hacer nada. La Fiscalía y la justicia están actuando y esperamos que de la mano de la justicia divina todo se descubra y las cosas vuelvan al estado que estaban cuando la Universidad Autónoma del Caribe brillaba por la honestidad y pujanza.
Que se investigue todo y que salga a la luz todos los entuertos y montajes que hicieron quienes hoy están tras las rejas y el que falta por caer. Pido a la Fiscalía que se investigue con documentos verdaderos y con hecho reales.
Dios a veces tarda en hacer justicia pero hoy lo está mostrando. Y la luz pronto debe mostrar la verdad de todo lo que pasó en esa gran universidad que lo fue hasta el 2013.