Un saldo de al menos 23 personas muertas durante accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de la Región Caribe, es el balance tras concluida la Semana Santa. Atlántico, Magdalena, Córdoba y Cesar, fueron los departamentos con mayores registros de accidentalidad en sus vías.
Cesar
El hecho que mayor conmoción causó en la opinión pública fue el sucedido la mañana del Domingo de Resurrección en tramo comprendido entre Mariangola y Bosconia (Cesar). En el siniestro una pareja, al igual que dos de sus hijas, perdieron la vida tras colisionar de frente contra un árbol, en el vehículo en que se desplazaban.
En el lugar del accidente murió Leonardo Navarro Mendoza, poco tiempo después falleció su acompañante, Candy Maestre y las menores de edad. La empleada doméstica de esta familia fue la única sobreviviente. De otro lado, ese mismo día, Carlos Quijano Escobar perdió el control de la moto que conducía y falleció al chocar contra el pavimento, en cercanías al parque Los Algarrobillos, en Valledupar.
Córdoba
A las 11:30 p.m. del Jueves Santo, otra familia proveniente de la capital atlanticense sufrió un siniestro en el que pereció Tomás Tobías Sotelo Cogollo, quien conducía el taxi al momento de chocar contra una camioneta en la Circunvalar de San Pelayo, Área Metropolitana de Montería. Otras seis personas resultaron heridas.
Magdalena
Adelanto en curva e invasión de carril es la hipótesis que manejan las autoridades en el Magdalena como la causa principal en el accidente de tránsito entre dos carros particulares ocurrido a las 2 p.m. del Sábado de Gloria en jurisdicción de Ciénaga. En el hecho murió el docente Miguel Sierra Rolong, de 62 años, oriundo de Juan de Acosta (Atlántico).
En el otro vehículo viajaban cuatro individuos, de los cuales falleció Rodrigo Mozo, quien conducía.
Asimismo durante la madrugada del martes pasado, Gregorio Rafael Arrieta Ramos, de 26 años, murió en la vía entre Plato y Pueblo Nuevo (Magdalena), debido a que perdió el control de la moto y se estrelló contra un muro.
En suelo magdalenense también sucedió el accidente en el que falleció una venezolana. El Domingo de Resurrección Yesenia Rivero Muñoz, de 18 años, fue víctima arrollada por un automóvil que transitaba en cercanías al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.
Atlántico
Un joven identificado como Said De Jesús Niebles Galván, de 25 años, murió tras ser arrollado por una volqueta el sábado pasado cuando transitaba por la calle 30, antes de subir el puente del barrio Hipódromo, en Soledad.
Contexto
En los principales corredores viales del país, movilizaron más de 9 millones de vehículos durante Semana Santa, salida masiva que provocó más de 900 siniestros, con 123 muertos y más de 1.100 personas lesionadas. La accidentalidad durante esta temporada se disminuyó un 11% comparado con el año pasado, dijo la Policía.