“Profanaron el templo”. Con estas palabras calificó el sacerdote Andrés Rodríguez Donado, el hecho delictivo que delincuentes cometieron en la iglesia Jesús, Señor de la Vida, ubicada en la calle 99D con carrera 8 F del barrio Las Malvinas.
De acuerdo con el párroco, en la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron por un hueco del techo del templo y procedieron a llevarse un equipo de sonido con sus respectivos parlantes. El monto de lo hurtado asciende a los ocho millones de pesos, denunció el religioso.
“Gracias a Dios no se metieron con otras cosas, como que venían era por el equipo”, señaló el sacerdote Andrés Rodríguez, quien aseguró que en 2017 y 2018 “amigos de lo ajeno” ingresaron a la casa cural. Allí encañonaron a las personas que se encontraban en el lugar y se llevaron siete millones de pesos, la primera vez, y otros tres millones de pesos en la segunda ocasión.
“Me preocupa mucho esto, aunque una de las primeras cosas que hice cuando llegué al barrio Las Malvinas, sabiendo que venía para una parte vulnerable, fue un censo; llamamos a los drogadictos, porque hay muchas drogas y alcohol en el sector”, dijo el párroco.
Tras el robo, agentes de la Sijín y del CTI hicieron presencia en el lugar para iniciar una investigación que les permita identificar a los responsables del mismo y dar con sus capturas.