Julio César González Navarro, quien había sido capturado el 27 de abril de este año por el presunto abuso de una niña de 11 años en Soledad, se fugó de una estación de Policía en Galapa.
El hombre, bautizado por las autoridades con el alias del ‘Terror de la Moto Roja’, se encontraba recluido en el mencionado municipio debido al ‘Plan Reglamento’ del Inpec en el cual no reciben sindicados de ningún tipo en las cárceles Modelo y El Bosque.
De acuerdo con fuentes, en un descuido de los oficiales de turno, el recluso, de 27 años, hizo su huida entre las 11:30 y 12:30 de la noche del miércoles.
González Navarro llevaba dos meses en custodia de la Policía. Es señalado de violar a una niña de 11 años, gestora de paz en su colegio en el barrio La Candelaria de Soledad el pasado 18 de abril.
Las autoridades confirmaron que fue el presunto violador quien se fugó y ofrecen dos millones de pesos de recompensa por información de su paradero.
La familia del presunto delincuente también se encuentra colaborando con los uniformados para encontrarlo.
En un comunicado de prensa la Policía anunció que “se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes, para establecer la responsabilidad del personal a cargo de su custodia”.
El terror de la moto roja
González Navarro fue dado este nombre por las autoridades debido al vehículo que conducía.
El hombre trabajaba como mototaxista y ofrecía a sus presuntas víctimas viajes por descuentos. Cuando estas accedían las llevaba a sectores enmontados donde las agredía sexualmente.