¡Se fugaron cinco reclusos de la cárcel de Chiriguaná!
Entre los prófugos hay dos mujeres.
Cinco reclusos se fugaron de la cárcel de Chiriguaná, en el Cesar. De la situación se percataron los guardias del penal, al momento de realizar el conteo de los internos, dando aviso a la Policía a fin de lograr su recaptura.
El coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la Policía en este departamento, señaló que al momento de hacer el conteo de los reclusos, el personal de custodia del penal se percató que faltaban cinco de ellos.
“Estamos verificando los perfiles de cada una de esas personas fugadas, para que con la investigación judicial y las labores de vigilancia poder recapturarlos”, sostuvo el oficial.
Los prófugos fueron identificados como Fredy Javier Oliveros Salas, sindicado por hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, detenido por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; Luis Eduardo Tarazona Villamizar, procesado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; Adriana Beatriz Noguera Daza, privada de la libertad por homicidio; y Adriana Magdalena Ortega Barrios, de origen venezolano, quien en julio pasado fue capturada por la Policía en Curumaní, hacia donde había huido tras raptar a un recién nacido en Chiriguaná.
Al parecer los internos manipularon el candado de la reja principal, logrando escapar sin que los guardias del centro carcelario se percataran.
No es la primera vez que se registra una fuga masiva en ese penal, en diciembre de 2020, cinco internos lograron escapar, tras intimidar a los guardias y quitarles las llaves de la entrada principal. En esa ocasión la alcaldía de Chiriguaná ofreció una recompensa de $5 millones que permitiera la recaptura de los sujetos que eran procesados por hurto, tráfico de armas y estupefacientes.
La cárcel de Chiriguaná es una de las más vulnerables en el departamento. En 2019, dos internos también huyeron del penal.
El secretario de Gobierno de Chiriguaná, Jhony Salja, reconoció las debilidades del penal para garantizar la custodia de los más de 30 internos que están en el mismo. “No contamos con el personal idóneo en el centro carcelario debido a que este depende de un circuito judicial del que nos hemos visto abandonado. El ente municipal ha hecho todo lo pertinente desde la dirección del sitio, hemos solicitado apoyo del Inpec”, indicó.