Una vez conocida la decisión de los colombianos, el actual jefe de Estado dijo que llamó al presidente electo para felicitarlo y desearle “la mejor de las suertes”.
El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de conocerse que Iván Duque Márquez será su sucesor en la Presidencia de la República.
El jefe de Estado señaló en su perfil de la red social que llamó por teléfono al presidente electo para felicitarlo y desearle “la mejor de las suertes”.
Además, Santos dijo que le ofreció a Duque– quien se posesionará el próximo 7 de agosto– “toda la colaboración” del Gobierno para llevar a cabo una transición “ordenada y tranquila”.
Llamé a @IvanDuque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila.
Asimismo, el mandatario felicitó a la Registraduría Nacional, a la autoridades electorales y a la Fuerza Pública.
“Nuevamente las elecciones más seguras, más transparentes, con más garantías y más observadas de nuestra historia. ¡Nuestra democracia salió fortalecida!”, trinó Santos.
Felicitaciones a la @Registraduria, a las autoridades electorales y a la Fuerza Pública. Nuevamente las elecciones más seguras, más transparentes, con más garantías y más observadas de nuestra historia. ¡Nuestra democracia salió fortalecida!