Conmoción e indignación han generado el asesinato del mototaxista Roberto Carlos Salcedo Farfán, 23 años, quien fue degollado en una trocha entre los municipios de Santa Lucía (Atlántico) y Calamar (Bolívar), al parecer para robarle la moto.
Carlos Salcedo, hermano de la víctima, relató que a las 6:30 de la tarde del martes 8 de agosto, Roberto Carlos recogió a un desconocido que le solicitó lo llevara de Santa Lucía hacía Calamar.
A las 10:00 de la noche de ese mismo día los familiares se alarmaron porque el mototaxista no había llegado a la casa, contrario a su costumbre habitual de recogerse temprano para compartir con su esposa y sus dos hijos.
Desde ese mismo momento los familiares iniciaron la búsqueda, y con base en testimonios establecieron que Roberto Carlos había recogido a “un pasajero sospechoso”, cerca al Barrio Abajo (donde vivía) para llevarlo hacía Calamar por una de las trochas.
El angustioso rastreo terminó a las 10:00 de la mañana de este miércoles 9 de agosto, cuando encontraron el cadáver de Salcedo Farfán.
Le habían abierto el cuello con arma cortopunzante, al parecer, para hurtarle la motocicleta, una Auteco Bóxer, de placa AJI-25D, propiedad de una de sus hermanas.
El vehículo no fue encontrado en el lugar donde hallaron el cadáver.
“Realmente mi hermano no manejaba moto, era pescador y cultivaba, pero hace dos meses vio que la hermana tenía esa moto parada en la casa y la cogió para rebuscarse y vea lo que le pasó, él era un pelao muy sano”, relató Carlos Salcedo.
Habitantes de Santa Lucía manifestaron su rabia por este asesinato a través de llamadas a esta redacción, ya que Roberto Carlos Salcedo Farfán era muy apreciado por su carácter alegre.
Hizo parte de una comparsa folclórica de Son de Negro que representó a Santa Lucía en el pasado Carnaval de Barranquilla.
La gente también se declaró alarmada porque un día antes del homicidio de Roberto Carlos, unos delincuentes se robaron otra moto en el mismo municipio.