¿Recuerdan que posó en su captura? Ahora cayó por la muerte de su novio
John Mario Álvarez Giraldo murió el 30 de junio, 11 días después de ser herido de un tiro en el cuello, en una riña con Yesica Lopera.
Agentes de policía judicial del CTI capturaron al mediodía de este sábado a
Yesica Yamile Lopera Bolívar,
sospechosa del homicidio de su novio John Mario Álvarez Giraldo, de 25 años.Lopera había sido aprehendida en mayo de este año y su caso se volvió viral en redes sociales, debido a que posó sonriente para una foto de reseña en la URI de la Fiscalía, al igual que una mujer con la que fue detenida por atracar a un taxista, en el suroccidente de Barranquilla.
Yesica Lopera (derecha)
[ Ver: La reveladora actividad en Facebook de la mujer que posó para su captura ]
Álvarez murió el 30 de junio en una clínica de Barranquilla, 11 días después de ser herido de un tiro en el cuello, en una riña con Lopera. La discusión sucedió el 19 de junio, a las 9:10 de la mañana, en una casa ubicada en la calle 40 con carrera 31 del barrio Chiquinquirá, suroriente.
[ Ver: Mujer que posó en foto de arresto ahora es sospechosa de balear a su pareja ]
La mujer tenía orden de captura por el delito de homicidio, expedida por un juez, a solicitud de un fiscal. La aprehensión se dio en la calle 40 con carrera 26B, barrio Montes.
El general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana, declaró tras el ataque que, inicialmente, se tuvo información de que una persona se había propinado un impacto de bala.
La riña
De acuerdo con un reporte policial, Lopera y su pareja John Mario Álvarez Giraldo estaban desde el sábado con dos amigos, en la casa donde viven estos. Tras departir más de nueve horas, los moradores de la vivienda decidieron irse a dormir. Lopera y Álvarez, sin embargo, siguieron consumiendo licor y de un momento a otro comenzaron a discutir.
El reporte de las autoridades señala que en medio de la disputa, la mujer aprovechó que Álvarez le dio la espalda para propinarle un disparo que lo impactó en el cuello.
Jessica Lopera despertó de inmediato a los dos residentes del inmueble y les dijo que habían intentado atracarlos. Inmediatamente John Mario Álvarez fue trasladado a la Clínica Campbell, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos “bajo pronóstico reservado”, según el reporte médico que entregó el centro asistencial a los familiares y a la Policía.
[ Ver: Por fin habló una de las “mamitas” y reveló detalles inéditos de sus andanzas ]
Una vez se registró el hecho, agentes de la Sijín adscritos a la Metropolitana de Barranquilla, realizaron una inspección a la vivienda, en la que fue hallado un revólver calibre 32.
La Policía Metropolitana informó luego de la agresión de la que fue víctima Álvarez Giraldo que este último presentaba una condena domiciliaria vigente por el delito de hurto del año 2014.
Antes había purgado ya una sentencia de 24 meses por porte ilegal de armas del 2012 y también tenía otro registro penal por violencia intrafamiliar de 2011.