Un caso atípico e insólito ocurrió el pasado fin de semana en
Palmar de Varela
, municipio del Atlántico. Un bebé recién nacido habría sido declarado sin vida en el Hospital Niño Jesús y al día siguiente, cuando sus padres regresaban con el cadáver a casa, notaron se movía e incluso empezó a llorar.
Entonces lo trasladaron al Hospital de Palmar de Varela y luego al Hospital Universidad del Norte, en donde se confirmó el deceso.
El padre, Luis Eduardo Herrera, 19 años, contó: “Shaibel Acuña (18), mi mujer, sintió dolores el domingo en la tarde y la traje al Hospital Niño Jesús. Los médicos nos dijeron que el bebé había muerto, que volviéramos por el cuerpo el lunes festivo”.
Según Luis Eduardo, les entregaron en una caja el bebé muerto y volvió a su casa en Palmar de Varela. Una tía abrió la caja y supuestamente el bebé se movía. La mujer cargó al bebé y este se habría puesto a llorar.
Aquí les expidieron por segunda vez un certificado de defunción. El Hospital Niño Jesús se pronunció a través del coordinador de la Uci Neonatal, Fredy Neira:“la ESE Hospital Niño Jesús informa con relación al fallecimiento de un neonato de 21 semanas de gestación, con peso de 330 gramos al momento de nacer, que según los protocolos internacionales se ubica en la categoría de no viable y el hospital practicó la atención de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de eventos que enmarca estos casos como muerte no evitable”. Y agregó.“Las autoridades médicos-administrativas del hospital están investigando durante la estancia y el egreso del paciente en relación de que se trata de un caso totalmente infrecuente”.