Recapturan a preso que se fugó de la Clínica del Prado
La fuga ocurrió en marzo pasado. Llevaba 15 días hospitalizado por una herida de bala en un brazo.
Tras permanecer 155 días libre (un poco más de 5 meses), luego de haberse fugado de la Clínica del Prado, Juan Enrique Cervantes Marsiglia fue recapturado por miembros de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La recaptura del señalado delincuente se efectuó el pasado domingo mediante diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, a un inmueble ubicado en la carrera 6L 2 con calle 102-16, barrio Villa San Pedro, tercera etapa.
La fuga de Cervantes Marsiglia se registró el pasado primero de marzo de ese centro médico, donde llevaba recluido 15 días por una herida de bala que sufrió en uno de sus brazos, durante un intercambio de disparos con la patrulla del cuadrante, minutos después de cometer un fleteo.
Esa noche Cervantes se encontraba cenando en compañía de su madre dentro de la habitación, siendo custodiado por un agente de la Policía, y para poder ingerir los alimentos le pidió al guardia que le retirara las esposas, quien accedió a la petición.
Pasados varios minutos el uniformado ingresó al baño, situación que fue aprovechada por el preso para salir de la habitación y escaparse por la parte trasera de la clínica que colinda con la iglesia El Carmen.
Al momento de su captura en febrero pasado, Juan Enrique Cervantes Marsiglia tenía detención domiciliaria que le otorgó un juez, luego de que fuera capturado el 24 de octubre de 2018 cometiendo un fleteo.
Actualmente cuenta con cuatro anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado agravado (2), fabricación porte arma de fuego y fuga de presos.