¿Qué Pasa?

“Ramsés vuela libre como el viento: Eduardo Vargas, padre del exrector

AL DÍA contactó vía telefónica a Eduardo Vargas Osorio, padre del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe y antiguo secretario general de la institución. Denuncia supuestos atropellos en diligencia de las autoridades.

Compartir en:
Por:

Eduardo Vargas Osorio, padre del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe y antiguo secretario general de la institución, entregó ayer su versión sobre el operativo realizado el jueves anterior por funcionarios del CTI en Cartagena en la búsqueda de su hijo Ramsés Jonás Vargas Lamadrid.

Inicialmente Vargas Osorio denunció que las autoridades “se portaron como apaches” cuando llegaron al apartamento de su propiedad, buscando a su hijo Ramsés. “El apartamento del edificio Ibiza es mío, así que la víctima en este caso soy yo. Ahí estaban tres de mis nietos, quienes fueron sometidos a una tortura psicológica. Les quitaron los celulares a todas las personas”.

Cabe recordar que el operativo de búsqueda de Ramsés se extendió hasta la capital de Bolívar, pues se tenía información que permanecía en un apartamento. Sin embargo en el lugar fueron hallados tres de sus hijos, una empleada del servicio y un escolta.

Vargas Osorio, también cónsul de Ecuador en Colombia, señaló además que los encargados del operativo “se llevaron del apartamento dos relojes: un Rolex de USD9.000 y un Omega de USD8.000, de mi propiedad. Voy a instaurar una denuncia sobre todo lo que sucedió ese día”.

Sobre la situación de su hijo, Vargas Osorio manifestó que “Ramsés vuela libre como el viento. Lo de su caso no sé. No tiene nada que ver conmigo ni con la mamá. Pase lo que pase, es de la Fiscalía y respeto la decisión de la Fiscalía”. Frente si había hablado recientemente con su hijo este dijo: “Hace dos meses no hablo con él”.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía señalaron este domingo a esta casa periodística que la búsqueda de Ramsés Vargas continúa en la capital de Bolívar.