Ramiro se sentó en la terraza de una tienda y lo usaron de escudo humano
Iban a matar a alias “el Duende”.
Un profundo dolor acompañaba en la mañana de este miércoles a los familiares y amigos de Ramiro Cervantes Márquez, la tercera persona asesinada en Sincelejo en el mes de febrero.
La muerte de este ciudadano de 45 años en condición de discapacidad motora, se produjo a las 8:20 de la noche del martes, minutos después de que realizara una llamada en una tienda del barrio Incora Puerta Roja.
Una vez terminó de hablar por teléfono se sentó en la terraza del establecimiento a conversar y en ese momento pasaron dos sujetos en motocicleta.
Según narraron testigos, el parrillero descendió del vehículo y se acercó al sitio donde se encontraba Henry Antonio Montes Hernández, conocido como “el Duende”. Al parecer trató de protegerse con el cuerpo de Ramiro quien finalmente recibió dos balazos en la cabeza, mientras que Montes Hernández recibió uno en el rostro y en un brazo.
Ambos fueron trasladados a la clínica Santa María donde a los pocos minutos murió Ramiro, mientras que Henry Antonio permanecía este miércoles en recuperación y bajo custodia de la Policía Nacional.
Una familiar del occiso dijo que su hermano no tenía problemas con nadie. “Él para nosotros era un niño y se ganaba la vida arreglando celulares en la terraza de la casa”.
El teniente coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Nacional en Sucre, señaló que este crimen estaría relacionado con temas de microtráfico y presuntamente el atentado sí iba dirigido contra la persona que resultó herida.