El decomiso fue resultado del fino olfato del perro 'Rambo', que olió la droga, que estaba oculta en 10 frascos de proteína para suplementar a las personas que realizan ejercicios físicos, en especial trabajos de pesas. a Policía Metropolitana de Barranquilla reportó ayer la incautación de 10 kilos de marihuana, en una empresa de envíos ubicada en la Vía 40, en Barranquilla.
La marihuana quedó a disposición de las autoridades para su destrucción.
Rambo tiene 8 años, es un ejemplar de la raza pastor belga malinoise, con pelaje cobrizo y detalles negros, hocico alargado, orejas puntiagudas y cola felpuda.
Su entrenador es el subintendente Alexander López, del Grupo de Guías y Carabineros (Gruca) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El canino nació en una camada de cuatro cachorros, una hembra y tres machos en el Caballar Mancilla, ubicado en Facatativá (Cundinamarca), donde la Policía Nacional tiene el criadero de semovientes equinos y caninos a nivel nacional.
Pese a que Rambo ya cumplió la edad reglamentaria al servicio de la Policía, que son ocho años para los caninos, su energía y los múltiples positivos que tiene en su haber le han permitido quedarse en la institución un poco más.