En diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en un inmueble localizado en la calle 29 con carrera 29, barrio San Roque, funcionarios de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a un “reconocido delincuente” por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Héctor Alejandro Velázquez Brid, alias la Momia, como fue identificado el señalado delincuente, registra 14 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado; lesiones contra servidor público, amenazas, porte de armas de fuego y uso de prendas privativa de las fuerzas militares.
De acuerdo con las investigaciones, alias la Momia, era el encargado de almacenar armas de fuego en su residencia para luego alquilarlas a terceros y cometer delitos en todas sus modalidades.
En el inmueble allanado le hallaron una pistola y 3 proveedores, cada uno con 16 cartuchos 9 milímetros; un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo. También le incautaron 130 cartuchos de diferentes calibres.
Héctor Alejandro Velázquez Brid, de 45 años, fue trasladado a la URI de la Fiscalía.