El reloj marcaba la 1:00 de la madrugada de ayer cuando se escuchó un disparo en la carrera 5A con calle 34C, barrio Villa del Rey, en Soledad. Nadie salió, y cuando amaneció los vecinos hallaron el cadáver de hombre.
Las autoridades llegaron a realizar el levantamiento e identificaron a la víctima como Jesús Antonio Correa Pottes, de 21 años, un reciclador conocido como ‘Chucho’. Tenía cinco puñaladas (una en la cabeza, tres en la nuca, otra en el pecho) y un tiro en la espalda.
Tras preguntar los investigadores establecieron que ‘Chucho’ vivía muy cerca del sitio donde lo mataron, en la transversal 5A No. 54B-40, y se dirigieron a entrevistar a los familiares, pero al abordarlos se encontraron con una muralla: nadie quiso hablar. El único que se atrevió a hablar fue un vigilante informal quien le informó a las autoridades que escuchó un tiro y al acercarse encontró al joven sin vida en medio de un charco de sangre.
Al revisar los antecedentes de Correa Pottes los investigadores descubrieron algo que podría explicar por qué nadie quiso hablar: tenía seis anotaciones judiciales: dos por tráfico de estupefacientes, del 13 de mayo del 2015 y 11 de junio del 2014; dos por hurto del 21 de abril del 2015 y 10 de mayo de 2013; y una por hurto calificado del 13 de noviembre del 2014.
En Medicina Legal se repitió la misma escena ya que los familiares y allegados de Correa Pottes retiraron el cuerpo sin hablar con nadie. Trascendió que la víctima vivía en unión libre y su compañera tenía 15 días de haber dado a luz.
VAN 5 MUERTOS EN ESA ZONA
La semana pasada en los barrios aledaños a Villa del Rey ocurrieron cinco muertes violentas: el viernes 9 de noviembre Carlos Alberto Funes Flerez, de 29 años, fue ultimado de tres balazos, en Villa Sol.
A las 8:20 a.m. del 3 de noviembre en La Candelaria, ultimaron al cobradiario Luis Bolaños, de 26 años; mientras que a las 2:40 a.m. del día siguiente acabaron, también con arma de fuego, con la vida de Gerardo De Jesús Sánchez Hernández, de 25 años.
El jueves 8 de noviembre continuaron las noticias trágicas para los habitantes de este sector, pues se conoció en La Candelaria la muerte de Brayner Enrique Bustos, patrullero de la Fuerza Área al que hallaron sin vida y con una herida de bala en la cabeza.