La nostalgia por su país, la dificultad para adaptarse a la realidad colombiana, sumada al consumo de licor habrían sido los detonantes que llevaron a Víctor José Arango López, 20 años, a suicidarse lanzándose de lo alto de una torre de energía situada en la calle 109A con la 13B, en el barrio Los Olivos, suroccidente de Barranquilla.
En la mañana de ayer los familiares del joven llegaron a Medicina Legal a reclamar el cuerpo. Kelly Johana López Arango, hermana, informó que Víctor era el penúltimo de cinco hermanos y nació con discapacidad auditiva y del habla.
“Somos de la ciudad de Villa del Rosario (capital del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia) y llevamos un año en Colombia, nos vinimos por la mala situación económica que se vive en Venezuela”, relató Kelly.
Agregó que su hermano nunca había tenido tendencias suicidas durante todos los años que vivió en Venezuela, pero al llegar a Colombia empezó a beber y, al parecer, no se pudo adaptar a la nueva realidad de su vida.
De hecho, el 24 de diciembre del año pasado y el 7 de enero de este año, Víctor había escalado la esa misma torre eléctrica y amenazó con tirarse, sin embargo en ambas oportunidades lo convencieron de bajarse y resultó ileso.
“Ayer (sábado) como a las 3:00 de la tarde, él se puso a tomar con unos vecinos y se alteró mucho, lo encerramos en un baño, pero en un descuido se salió y se fue para esa torre. Pensamos que esta vez le fallaron los cálculos cuando iba bajando, tocó un cable y se mató”, se lamentó Kelly.
Los familiares de Víctor piden ayuda porque pasan actualmente por una mala situación económica. En total son 15 personas que viven hacinadas en un solo cuarto, “uno encima del otro”, afirmó Kelly.
Y para completar Víctor no tiene documentación colombiana y la familia debe esperar un mes a que le realicen una prueba de ADN para que les entreguen el cadáver. Quien desee colaborarle a esta familia venezolana que pasa por momentos difíciles se puede comunicar al celular 310-837-6452.