Por supuestos líos pasionales matan a indígena Wiwa
Emilciades Mejía Solís, de 27 años, era mototaxista.
Lo que parecía ser una noche de ‘tragos’ terminó en tragedia para Emilciades Mejía Solís, de 27 años, al recibir una puñalada en el abdomen que lo llevó a la muerte en el hospital Rosario Pumarejo de López hasta donde fue trasladado desde el municipio de Pueblo Bello donde sucedieron los hechos ayer en horas de la madrugada.
La víctima pertenecía a la etnia Wiwa en San Juan del Cesar (La Guajira) donde trabajaba como mototaxista, desde donde viajó el pasado sábado a encontrarse con su compañera sentimental, sin embargo halló la muerte.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla el hecho presuntamente está asociado a líos pasionales debido a que la pareja se encontraba en compañía de familiares y amigos departiendo en un establecimiento público que al ser cerrado decidieron irse hasta la residencia donde se presentó el altercado con el agresor.
“En horas de la madrugada llega un vecino a hablar con la pareja sentimental de la víctima, este los ve fuera y les pregunta qué está pasando, y sin mediar palabras según información dada por los mismos testigos se produce la agresión a esta persona que fallece”, explicó el oficial.
Mal herido Mejía Solís cayó al suelo al tiempo que los familiares de su pareja lo trasladaron hasta el hospital.
No obstante Dannys Guevara Cotes, su compañera sentimental, contó otra versión de lo ocurrido. Dijo que desconoce el por qué el agresor arremetió en contra de Mejía sin mediar palabras.
“No sé por qué ese señor llegó haciéndole reclamos, y mi esposo para quitárselo de encima le dijo que cogiera el trago para que se fuera, pero lo intentó agredir con la botella mi esposo no se dejó, y en cuestión de segundos esta otra persona se agachó sacó un cuchillo que tenía en las medias hasta apuñalarlo”, relató Guevara Cotes.
Entre tanto, los familiares de la víctima viajaron desde San Juan del Cesar a Valledupar para reclamar el cuerpo en Medicina Legal, al tiempo que manifestaron que Emilciades era un hombre tranquilo, trabajador en el oficio de mototaxista desde hacía 9 años.
“Él viaja desde el sábado, y hoy (ayer) aparece muerto, no tenía amenazas, nosotros somos muy tranquilos, gente trabajadora. Por ahora esperamos que las autoridades investiguen por qué ocurrieron los hechos”, indicó Alcibiades Mejía Solís.
El coronel Mauricio Bonilla sostuvo que el agresor está plenamente identificado. “Esperamos que esta persona se acerque al comando de la Policía para esclarecer los hechos”.