Por supuesto enredo amoroso joven fue atacada con una cuchilla de cejas
Erika Urueta, de 22 años, señalada por la comunidad como la presunta agresora, fue capturada.
Con una herida profunda en el pecho se encuentra Lina María Morales Jimeno, una joven de 18 años que según sus allegados fue cortada con una cuchilla para sacar cejas, el pasado viernes a las doce del mediodía, en la calle 10 del barrio Fredonia, por Erika Urueta Blanco.
Vecinos de la víctima afirmaron que Urueta de 22 años llegó hasta la casa de Lina a reclamarle por qué andaba con su pareja, mientras que la víctima que vestía un suéter de rayas le manifestaba que no tenía ningún tipo de relación con el hombre de la presunta agresora.
Fue en ese momento cuando Erika sacó una cuchilla, le cortó el pecho a Morales y huyó del lugar. “Yo sólo escuche los gritos, vi la sangre, mi hijo me contó que la mujer del tipo con que ella andaba llegó a reclamarle, comenzaron a discutir y de un momento a otro sacó una cuchilla y la cortó”, relató Josefina Cruz, testigo de los hechos.
La víctima fue llevada de urgencias a la Clínica Regional del Caribe, ubicada en el barrio la Castellana. Allí una enfermera le suturó la herida, que según informe médico, estaba a escasos minutos de infectarse.
“La joven llegó con una herida en la región anterior del tórax de aproximadamente 20 centímetros, no tuvo afectación en ningún órgano, la cuchilla no tocó hueso, la piel y la grasa que está debajo de la piel, que es celular subcutáneo, es la que se le observó a gran escala”, señaló un medio del centro asistencial. Erika Urueta, moradora del barrio Viejo Porvenir, fue señalada por la comunidad como presunta responsable del hecho.
Luego de los señalamientos, contra la mujer, patrulleros del CAI de Fredonia capturaron a la joven. De acuerdo con las hipótesis de allegados de la capturada, la mujer que se recupera de las lesiones causadas en la discusión sí merecía ‘su tatequieto’, porque al parecer, en repetidas oportunidades se le veía con el novio de la sindicada por las calles del sector.
“Nosotros le decíamos a mi amiga, te están rayando el carro y ella no nos creía, hasta que un día, yo le mostré una foto donde ellos estaban hablando, ella se llenó de ira y dijo: esa me las paga, pero no sabíamos cómo se la pagaría, ni tampoco nos imaginábamos que Erika era capaz de cortar de esa manera a esta pelada. En realidad la cortó muy feo, ahora que veo las fotos, me doy cuenta de la gravedad de los hechos”, afirmó una amiga de la presunta agresora, quien pidió que no se revelara su identidad para no tener problemas con los familiares de la víctima.
Las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto señalando que las agresiones físicas no son el camino para resolver los conflictos de pareja. Funcionarios de la Secretaria del Interior rechazaron todo tipo de agresiones. Señalaron que la entidad se encuentra desarrollando un programa llamado ‘Diálogos de paz’, que busca fomentar la tolerancia en todos los rincones de la ciudad.
Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.