A sangre fría y a quemarropa, según la versión que testigos entregaron a la Policía, fueron asesinadas dos hermanas, en el barrio San Vicente, de Soledad.
El doble homicidio, que causó conmoción en el referido sector soledeño, fue cometido por cuatro sujetos que iban en dos motos a las 4:30 de la tarde de ayer. Las víctimas fueron interceptadas por los motorizados cuando caminaban por la carrera 2A-2 con calle 53, cerca de una cancha de fútbol.
La Policía identificó a las dos mujeres como Stefanny Paola Arteta Díaz, de 27 años y su hermana Madelein Solemne Arteta Díaz, de 19 años.
“Los parrilleros las increparon. Ellas se quedaron quietas sin responder nada, luego los sujetos les dispararon. A ambas les dieron tiros en la cabeza y el cuerpo, luego huyeron en las motos con su cómplices”, dijo a la Policía un vecino del barrio San Vicente. En una rápida reacción, la Policía capturó a dos hombres que estarían involucrados en el doble asesinato: uno de 27 años y otro de 24. A este último le figura detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.
Disturbios
Los cadáveres de las dos jóvenes quedaron tendidos sobre una calle destapada. Decenas de curiosos se acercaron al lugar para ver quiénes eran las víctimas. A los pocos minutos llegaron varias patrullas de la Policía que tuvieron que pedir refuerzos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y del Grupo de Operaciones Especial (Goes) para controlar el orden público que fue alterado por turbas de jóvenes exaltados.
“No entendemos por qué esos muchachos tuvieron que lanzar piedras. Por eso la Policía tuvo que intervenir para controlarlos”, precisó un vecino.
En el sector donde ocurrió el doble asesinato se libra una guerra a muerte entre bandas dedicadas al microtráfico por el control territorial. “Es posible que el doble asesinato se deba a un ajuste de cuentas entre bandas criminales. No obstante, no descartamos otras hipótesis”, subrayó un investigador policial. En lo que va del año en el Atlántico 17 mujeres han sido asesinadas. Según las cifras del Instituto de Medicina Legal, nueve casos han ocurrido en Barranquilla, siete en Soledad y uno en Baranoa.