El terror de los atracos a buses en Barranquilla es como un fantasma que nunca deja de atemorizar a los ciudadanos. El caso más reciente ocurrió en la Vía Circunvalar con carrera 26, barrio Los Olivos.
El reporte de las autoridades indica que un sujeto se subió en el bus, adscrito a la empresa Coolitoral, y le pegó un tiro a un pasajero identificado como Carlos Manuel Marriaga Polo, de 34 años, quien no le quiso entregar su celular.
Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la noche de este sábado. Marriaga Polo fue impactado por dos balas en el estómago y permanece en cuidados intensivos en la Clínica Portoazul. Del atracador se conoció que huyó con el celular del conductor del bus y del pasajero a quien baleó.
Este caso ocurre a escasos tres días de que el conductor Jaider Eduardo Cantillo Mejía, de 34 años, fuera baleado durante un atraco que ocurrió a dos cuadras de un CAI, en la carrera 27 con calle 70, barrio Olaya.
En su relato Cantillo Mejía afirmó que recogió a un hombre quien dos cuadras más adelante sacó un revólver y trató de atracarlo. “Le entregué todo, ni siquiera frené el bus, iba andando, pero me disparó en el hombro porque sí”, relató el chofer en la sala de urgencias de la Clínica Vidacoop, a donde fue llevado de emergencia por un compañero.