Los familiares de Vicky María Herrera de Hernandez, de 58 años, aún no logran asimilar su muerte, tras recibir una puñalada al tratar de separar a dos de sus hijos en medio de una fuerte pelea con vecinos del sector.
Yuli Martínez Herrera, otra de sus hijas, cuenta entre lágrimas como vio caer el cuerpo de su madre al suelo, tras terminar herida de muerte en una pelea que no le pertenecía.
“Mi madre no merecía morir así, ella era una persona muy buena y su pecaco fue meterse a defender a sus hijos, yo pensé verla morir de viejita y no de esta forma tan repentina y dolorosa”, mencionó la familiar de la víctima.
Según sus allegados, todo comenzó cuando una de las vecinas se encontraba departiendo con sus familiares y de repente lanzó agua sucia hacia la casa de la señora, fue entonces cuando una de las hijas de la víctima empezó a hacer reclamos y luego se sumó uno de sus hermanos, luego de la acalorada discusión se fueron a las agresiones físicas.
En el hecho también resultó herido en una pierna un yerno de la señora y uno de sus hijos en la cara, quienes se encuentran fuera de peligro. Las autoridades, tras investigaciones y entrevistas en el sector, lograron identificar como autor del asesinato a un hombre conocido como ‘el Chupa Teta’, quien reside en el barrio Loma Fresca.
Sin embargo, los familiares de la víctima sindican a una mujer. “Yo vi como la mamá de una de las muchachas de la casa vecina empezó a entregarles cuchillos y machetes a los que estaban allí para agredirnos, y fue la hija de ella quien terminó hiriendo a mi mamá”, asegura Yuli Martínez.