Policía se llevó a Anthony y apareció muerto a las tres horas
El hecho se registró en la madrugada del sábado, en el barrio La Sierrita.
Como Anthony Andrés Estrada Márquez, de 20 años, fue identificado el cuerpo del hombre hallado muerto la madrugada del pasado sábado en la calle 53 con carrera 6, barrio La Sierrita.
Según la Policía, al sujeto lo ultimaron dos personas que se movilizaban a pie, y con quienes sostuvo una acalorada discusión. Le propinaron seis balazos.
La versión entregada por la institución no dejó complacida a la familia de Estrada Márquez, que en Medicina Legal, después del proceso de identificación, aseguró esto: “Patrulleros de la Policía serían los responsables del hecho”.
Angie Daniela Díaz Márquez, hermana del occiso, explicó que todo empezó con un crisis de drogas padecido por Anthony.
“Eran como las 12:30 de la madrugada del sábado cuando mi hermano se volvió loquito tras drogarse. Le partió el vidrio a un carro y cortó a otro muchacho en el brazo".
“Vimos que iba pasando una patrulla y le pedimos ayuda. Los policías lo capturaron y lo montaron en la moto, pero el dueño del carro, que estaba armado, y el de la moto se fueron detrás a ver qué pasaba con mi hermano”, continuó Díaz Márquez. La familia de Anthony volvió a saber de él unas tres horas después de que se lo llevó la patrulla, cuando les informaron que estaba muerto. “Solo queríamos que se lo llevaran para que pasara ‘la traba’ en la UPJ, como habían hecho antes, pero no esperábamos esto. La Policía debe responder”, finalizó la mujer.
AL DÍA se comunicó con la institución, la cual indicó que la madrugada del sábado tuvo conocimiento del hallazgo de un muerto en vía pública en La Sierrita, más no de un capturado. “Si la familia tiene alguna inquietud debe llegar al Comando central y exponer su caso”, finalizó la Mebar.