Álvaro Alberto Mejía, de 70 años, recibió un disparo a la altura del tórax por parte de tres presuntos delincuentes que llegaron hasta su vivienda, y con un arma de fuego le quitaron el teléfono celular a su hijo, un patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la estación de la Policía en La Jagua de Ibirico y quien se encontraba de permiso. El hecho sucedió este lunes a las 8:40 de la noche, en la transversal 24 A en el barrio Los Fundadores, en Valledupar.
De acuerdo con Dubis Mejía, hija de la víctima, su hermano el policía iba saliendo cuando llegaron los motorizados " los atracadores llegaron y empezaron a dispararle, y él empezó a dar varias vueltas… uno de mis hijos saca un machete y le da a uno de ellos y hacen un disparo y mi papá lo recibe” indicó.
Dubis Mejía mencionó que la delincuencia en el sector está ‘incontrolable’, “acá en este barrio atracan a toda hora, el lunes asaltaron en la tienda, lo mismo sucede con los carros repartidores, es una situación crítica”. La mujer agregó que luego del atraco, en la puerta de su casa, los vecinos empezaron a lanzarles piedras a los asaltantes, pero estos huyeron.
Álvaro Alberto Mejía fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Rosario Pumarejo de López y se encuentra fuera de peligro.