Policía incauta más de una tonelada de cocaína en el Puerto de Barranquilla
La droga iba en una carga de carbón vegetal que tenía como destino final Francia.
A través de los controles que realiza la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína
que iba en una carga de carbón vegetal.
Según las autoridades, durante la inspección física de los contenedores
lograron hallar 1.251 paquetes rectangulares que estaban envueltos en plásticos de color negro. En ese momento, los policiales practicaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada y dio positivo para la sustancia antes mencionada.
Asimismo, sostuvo la institución armada que la droga tenía como destino final Francia por lo que avanzan con las investigaciones para poder determinar a qué organización iba dirigida.
La droga que incautaron estaba avaluada en aproximadamente 6.200 millones de pesos. Además, evitaron que 3 millones de dosis fueran comercializadas en Europa.
La Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para frenar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga, e invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167 que permitan contrarrestar los envíos de drogas ilícitas a otros países.