El subintendente de la Policía, Deivis Valencia Contreras, madrugó este domingo y se presentó, con su abogado, en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, para rendir su versión sobre el asesinato de Héctor Carlos Boneo Cabrera, el pasado Jueves Santo en el barrio Santuario, en Barranquilla.
Al cierre de esta edición el uniformado continuaba en la URI.
En el asesinato de Boneo Cabrera están implicados: el patrullero Luis Alberto Pérez Del Río, el subintendente Deivis Valencia Contreras y John Jairo Coneo Guerrero, ambos adscritos a la seccional de Tránsito de Barranquilla.
También, John Jairo Coneo Guerrero, alias el ‘Boxeador’, un reconocido delincuente, con antecedentes por hurto y homicidio, quien se encuentra huyendo.
El patrullero Pérez Del Río fue capturado en Bogotá a mediados de la semana pasada y está en la cárcel para servidores públicos de Sabanalarga. Le imputan los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Coneo Guerrero, el ‘Boxeador’, se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades ofrecen hasta $2 millones de recompensa por información sobre su paradero.
Yel intendente Valencia Contreras se presentó ante la Fiscalía para definir su situación legal, ya que era inminente que le iban a dictar una orden de captura.
POLICÍAS Y BANDIDOS DE RUMBA
El relato del taxista que transportó al ‘Boxeador’, su mujer y los policías el Jueves Santo, y las cámaras de seguridad del barrio Santuario, permitieron que la Fiscalía determinara como ocurrieron los hechos que desembocaron en el asesinato de Boneo Cabrera.
A las 6 a.m del Jueves Santo, Coneo Guerrero, su mujer, Pérez Del Río y Valencia Contreras abordaron un taxi de placa TZK-885 a la salida de un amanecedero situado en la carrera 45 entre calles 44 y 45, Centro de Barranquilla.
Se dirigieron a la casa del ‘Boxeador’, a continuar la rumba. Dentro del vehículo el patrullero Luis Alberto Pérez Del Río empezó a manipular una pistola calibre 9 mm.
Al llegar a la calle 48 con carrera 7C, barrio Santuario, se suscitó un incidente tonto con Boneo Cabrera, quien no tuvo cuidado al cruzar la calle y por poco es arrollado por el taxi en el que iban el delincuente y sus amigos policías.
El frenón del taxista dio origen a una serie de insultos entre los ocupantes del carro y el peatón. “Valencia le dice (a la víctima): ‘¿Quieres que te pegue un tiro’? En ese momento el ‘Boxeador’ le pide la pistola a Valencia, y le dice: ‘Pásamela a mí que yo sí se lo pego’”, relató el fiscal del caso en la audiencia en la que le dictaron aseguramiento al patrullero.
Entonces ‘el Boxeador’ se bajó del taxi con el arma en la mano, y Pérez Del Río lo incitó a que le disparara.
Después de balear a Héctor Carlos, el ‘Boxeador’ regresó al taxi, y Pérez Del Río le dijo al taxista: “dale, tranquilo, que nadie vio nada”.
SE ENTREGÓ ANTES QUE LO CAPTURARAN
AL DÍA conoció que el intendente Valencia Contreras estaba citado a presentarse en el Comando de la Policía este sábado 22 de abril, tras ‘disfrutar’ de un largo permiso que solicitó un día después del homicidio de Boneo Cabrera, antes de que estallara el escándalo.
Y el ‘Boxeador’, es un reconocido delincuente con antecedentes por hurto, homicidio y porte ilegal de armas. Cuando le disparó a Boneo Cabrera tenía casa por cárcel y nadie se explica por qué estaba de rumba con dos policías en los sórdidos amanecederos de Barranquilla.