El misterioso asesinato del comerciante de dulces Martín Enrique Payares Meza, quien fue hallado el domingo con un balazo en el tórax en las calles del barrio La Esperanza, en Galeras, Sucre, comenzó a esclarecerse.
Este jueves el coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía Nacional en Sucre, informó que luego de un proceso investigativo adelantado por la Sijín y la Fiscalía de Sincé, capturaron al patrullero de esa institución Miguel Ángel Estrada Ortiz, quien sería la persona que asesinó a Payares Meza.
“Se tomaron declaraciones, recolectaron pruebas y eso permite inferir que al parecer uno de nuestros policías puede ser el autor material del homicidio, por lo que la Fiscalía solicitó dos órdenes de captura que ya la Policía hizo efectivas”, señaló el oficial.
El otro aprehendido es el padre del uniformado, Eduardo Enrique Estrada Velásquez, quien deberá enfrentar cargos por amenazar a un testigo.
Al parecer la esposa de Estrada Ortiz es hermana de la excompañera sentimental de la víctima, pero se espera que se conozcan más detalles del caso.