Unos 75 kilos de marihuana, 4 kilos de base de cosa, 35 cartuchos calibre milímetros, siete cartuchos 38 milímetros y una motocicleta fue el resultado de un operativo gestado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Galapa, hecho que dejó también la captura de Paula Andrea Arrieta Orozco, de 36 años y Andrúbal Noreña Pabón, de 27.
El trabajo investigativo de la Sijin, que inició a raíz del robo de los elementos de trabajo a un equipo periodístico de EL HERALDO, quienes cubrían una noticia en el barrio Villa Sol, en el municipio de Soledad, los condujo al barrio Villas de la Cordialidad, donde hallaron el inmueble con el alijo que estaba listo para ser distribuido.
Sobre Andrúbal Noreña, la institución armada informó que registra siete anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales (1), hurto por medios informáticos (2), porte ilegal de armas de fuego (3) y porte de estupefacientes (1).
Ambos capturados fueron conducidos a la URI para que un juez especializado en narcotráfico tome su caso y los presente en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.