La guerra entre las bandas criminales no da tregua en Santa Marta. Pistoleros en motocicleta atacaron a tiros un bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe y asesinaron a dos de sus pasajeros, los cuales habían sido señalados por la Policía como presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Se trata de Claudia Patricia Acosta García y Arnaldo Eliécer Cano Gómez, los cuales habían recobrado su libertad en la madrugada de ayer, luego que un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías decretara ilegalidad a su captura.
No pasaron ni 15 horas en libertad, cuando los antes mencionados abordaron un bus de Colibertador, de placas SIT-533, que cubría la ruta Santa Marta- Ciénaga, cuando fueron atacados desde afuera por sujetos en una motocicleta de alto cilindraje.
Testigos señalan que se escucharon cerca de diez detonaciones de arma de fuego, lo que provocó pánico entre los pasajeros e hizo que el chofer del vehículo perdiera el control y se estrellara con la pared de la Universidad del Magdalena.
Aturdidos por la situación, los ocupantes descendieron del vehículo y alertaron a las autoridades de lo ocurrido.
Claudia Acosta murió en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladado por un grupo de paramédicos de la RUC a la sala de urgencia de la Clínica Mar Caribe. Los galenos informaron que su deceso se produjo poco después de las 5:00 p.m. de ayer.
El secretario de Seguridad, Camilo George, se mostró impotente por la situación.
“La Sijín hizo un trabajo impecable, a ellos se les halló dos pistolas y una granada, pero el juez los dejó en libertad ayer”, indicó.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.