A una investigación disciplinaria fue sometido un uniformado de la Policía Nacional, adscrito a la Unidad de Intervención Policial, Unipol, al ser sorprendido en las puertas de un supermercado de la ciudad, de donde pretendía hurtar unas máquinas de afeitar.
El hecho sucedió en horas de la mañana del pasado jueves, y que el miembro de la fuerza pública fue abordado por un vigilante de la cadena de supermercado al percatarse que llevaba en sus manos elementos de aseo personal los cuales no habían sido pasados por una caja registradora.
Posterior a esto el vigilante privado da avisos a sus superiores y estos a las autoridades, quienes al llegar se encontraron con la sorpresa que el involucrado era miembro de la Unipol y quien habría llegado a esta ciudad el pasado 20 de junio de este año, precisamente a reforzar la seguridad ante la ola de hurtos que se han presentado en los últimos días, y que ha ameritado la presencia del vicepresidente de la república, como continuos consejos de seguridad extraordinarios.
De acuerdo a uno de los trabajadores del almacén, el uniformado para el día de los hechos vestía de civil, y fue trasladado hasta la Unidad de Reacción, URI, donde estuvo por varias horas hasta que llegó un superior de la Policía Nacional en Valledupar, a mediar y solventar la situación.
Una fuente oficial de dicha institución manifestó que “el caso fue tomado por medidas de disciplina de la Policía del departamentoy obviamente por parte de la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol en Bogotá”.