A las las 10:00 de la mañana de este miércoles, en la avenida Circunvalar con calle 30, agentes de la Policía de Tránsito detuvieron una camioneta Dacia de placas UYX-900.
Esta, de acuerdo con testimonios de vecinos del sector, no llevaba pasajeros cuando iba a ser inmovilizada por los agentes.
Según Heiner Meza, dueño de la camioneta UYX-326, la Policía tiene “una persecución” en contra de las camioneta Dacia y agregó que en ese mismo retén ya habían inmovilizado dos camionetas más en la mañana de este miércoles.
Catorce conductores que estaban desayunando a unas cuadras, llegaron en la camioneta UYX-326, que es propiedad de Meza, para protestarles a los agentes del tránsito.
Los choferes llegaron a la dirección mencionada y comenzaron a discutir con los uniformados. Los agentes, de acuerdo con el testimonio que dieron los conductores, intentaron inmovilizar esta camioneta también. Por eso decidieron montarse en esta e intentar huir. Luego de una persecución que se extendió hasta la calle 30 con carrera 11, comenzaron los disparos.
Según Meza fueron alrededor de ocho tiros que le hicieron a la camioneta. Cuatro de ellos impactaron las llantas. Otro pasó por la puerta del pasajero y se incrustó en la espalda de Breiner Javier Rodríguez.
Fue llevado a la Clínica La Victoria, donde recibió atención médica y se encuentra estable.
Once de los conductores que estaban dentro de la camioneta fueron arrestados y llevados a la UPJ. Según Meza, el conductor del vehículo recibió un golpe en el pómulo cuando era detenido por los agentes de la Policía. Otras dos personas también resultaron con contusiones en el cuerpo. Estos fueron llevados a centros asistenciales donde recibieron atención médica para luego regresar nuevamente a donde eran retenidos. La Policía de Tránsito se abstuvo de entregar declaraciones sobre este caso.