Patrullera rescata a un bebé de un basurero cerca al mercado de Bazurto
Testigos señalaron que la criatura se encontraba en una bolsa de basura.
Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena rescataron a un bebé de un mes de nacido de un botadero de basuras en un sector aledaño al Mercado de Bazurto, en Cartagena, gracias al pronto aviso de una testigo que vio cuando una bolsa de basura de color negra fue depositada por otra mujer con cierta sigilo lo que levantó sus sospechas, además del llanto con que posteriormente reaccionó el menor, llevándola a contactar a los uniformados que custodian el cuadrante.
“Cuando abrí la bolsa me sorprendió al ver una criatura tranquila que me sonrió. De inmediato, lo trasladamos al Centro de Atención Permanente (CAP) del barrio La Esperanza para precisar que no haya tenido contacto con algún líquido contaminante o sangre que pudiera afectar al menor. Había una madre lactante en el CAP que le dio leche materna para que no tuviera hambre. Le compramos pañales, algo de ropita, todas las personas que trabajan en el centro asistencial lo cobijaron con mucho cariño. Luego se procedió a contactar al ICBF para restablecer los derechos del menor”, contó la policía Daniela Echeverry, quien encontró a la criatura.
La Policía apelará a los testimonios de las personas del lugar para precisar la descripción de la mujer porque en el sector no se disponen de cámaras de vigilancia lo que la investigación será encaminada a establecer que mujeres han sido vistas con bebés de brazos y que ahora no se les va con ellos.
Los uniformados que encontraron al bebé de un mes lo apadrinarán y lo comenzaron a llamar como Salvador de la Esperanza, este último por el primer lugar a donde fue llevado por los policiales.
Preocupación por menores en semáforos La ciudadanía se ha percatado del creciente número de menores de edad que son utilizados por personas adultas en las principales intersecciones de la malla vial de la Heroica con el fin de pedir ayuda económica, en especial, por personas que llegan calidad de inmigrantes del vecino país de Venezuela pidiendo dinero para su sustento diario.
El aumento diario de este tipo de escenas en diferentes partes de la ciudad sin excepción del estrato ha llevado a diferentes personas a llamar a esta redacción a solicitar que se haga eco de este problema buscando la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que sean salvaguardados estos menores de edad, quien son expuestos a largas horas bajo el intenso sol de la capital de Bolívar, explotados económicamente y expuestos a las redes de prostitución de menores de edad.