Pasó la noche festejando su cumpleaños y lo mataron en la madrugada
El mototaxista fue asesinado de dos balazos en la cabeza.
Cuando iba rumbo a su residencia, luego de una larga jornada de celebración por su cumpleaños número 39, fue asesinado de dos balazos en la cabeza un mototaxista, por sujetos que se dieron a la huida de manera inmediata. Néstor Rafael Campuzano Varela era quizás el más querido de los mototaxistas de la población de Barrancas, el mismo pueblo donde nació y en el que se produjo su crimen a las cinco de la mañana de este domingo, según dijeron vecinos del sector en el que quedó tendido el cuerpo.
“Ayer estuvo muy contento, era su cumpleaños y por eso buscó la forma de celebrarlo sanamente. Se fue con algunos amigos para el balneario Pozo Hondo. Allá estuvieron hasta las horas de la noche y regresaron a Barrancas, donde siguieron parrandeando hasta el amanecer”, comentó uno de los amigos del ahora difunto.
Indicó esa fuente que había escuchado comentarios en el sentido de que en medio de la celebración en Barrancas, se produjo un hecho de intolerancia por parte de unas personas, pero Néstor Rafael no le dio mayor importancia al caso y por eso cuando eran las cinco de la madrugada determinó que allí había acabado la celebración de su cumpleaños y sin mayor prevención enrumbó a su casa en el barrio Portaceli.
Cuando el mototaxista transitaba a pie por la calle 20A con la carrera 13, a pocos metros de la casa donde vivía con su compañera Roselis Ríos Vidal, aparecieron varios sujetos, quienes sin mayor discusión le dispararon en dos ocasiones en la cabeza. El cuerpo fue recogido por vecinos y llevado hasta el hospital de Barrancas, pero allí el médico de la urgencia informó que el ciudadano había llegado sin signos de vida.
Sobre los autores del crimen, se dijo que aunque no se pudo dar la captura en flagrancia, se tienen importantes pistas y sobre eso está trabajando la Policía judicial del sur del departamento.
AMIGOS DE LA VÍCTIMA QUEMAN UNA CASA
Cuando eran aproximadamente las diez de la mañana un grupo de personas que son amigos de Néstor Rafael Campuzano quisieron tomar venganza por el crimen que consideran fue más intolerancia que cualquier otra circunstancia y según la versión de habitantes del pueblo, empezaron a buscar al presunto responsable por todo el pueblo y sus alrededores, pero no lograron dar con esta persona cuya identidad no fue revelada.
Cuando ya regresaban después de buscar por muchos sitios, fueron alertados en el sentido de que el hombre que buscaban probablemente estaba refugiado en una casa localizada en la calle 19 con la carrera 10 del barrio Buenos Aires.
Hasta allí llegaron y tras confirmar que la casa estaba desocupada, uno de los ciudadanos procedió a prenderle fuego. La candela destruyó buena parte del inmueble, principalmente los muebles y otros elementos de valor que estaban allí.
Cuando salieron los vecinos, desarrollaron labores para extinguir el fuego y tras una lucha de varios minutos pudieron salvar muchas cosas. El inmueble incinerado al parecer es de propiedad de una ciudadana de nombre Mabel Soto, de quien dijeron residentes del pueblo, nada tenía que ver con las acciones violentas que se presentaron en las horas de la madrugada.