Preocupadas están las autoridades de la ciudad con lo que viene pasando en la Cárcel de Mujeres de San Diego. A los problemas pasionales que se conocieron la semana pasada donde un guardián sostenía relaciones con dos internas, se les suma el hallazgo de caletas de celulares, armas blancas y estupefacientes.
Por esta razón y con la participación del Comando de Reacción Inmediata (CRI) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), agentes de la Policía Nacional y organismos de inteligencia se realizó un operativo, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior se adelantaron operativos relámpagos con el propósito de restablecer el orden en el centro penitenciario de mujeres.
En el operativo fueron requisadas celdas y patio encontrando celulares, conectores, armas blancas, sim card y estupefacientes. La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, dijo que ante hechos presentados que alteraron la convivencia del lugar se pone mano dura frente a esos inconvenientes.
“Desde la Secretaría del Interior se hacen controles y este operativo es uno más, pero mano dura ante los inconvenientes y las irregularidades”, advirtió.
Para fortalecer la seguridad en la Cárcel de San Diego el Gobierno Distrital ha dotado con esposas, candados nuevos y el acompañamiento del Inpec, y muy pronto el traslado de la cárcel a un lugar más seguro.
Sobre ese nuevo sitio la mandataria dijo que se tienen unos bienes priorizados que viabilizó el Inpec, y que en los próximos días dará a conocer oficialmente.