Parapolítico capturado por el caso Santrich fue hospitalizado
Luis ‘el Tuerto’ Gil sufrió una afección cardíaca y por eso fue trasladado a la Clínica Colombia, en Bogotá.
Luis Gil, más conocido como El Tuerto Gil, capturado el pasado viernes como presunto mediador dentro del supuesto caso de soborno al fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, para que al parecer incidiera a favor del sucreño Jesús Santrich en su proceso de extradición, fue hospitalizado este sábado por aparentes afecciones cardíacas.
Este suceso ha atrasado la judicialización en el Complejo Judicial de Paloquemao de ambos capturados y de las otras tres personas sorprendidas en aparente flagrancia en dos hoteles del norte de Bogotá.
Por ahora, Gil permanece bajo cuidado médico en la Clínica Colombia y se espera que las autoridades judiciales decidan si se le legaliza la captura, se le imputan los cargos y se le solicita la medida de aseguramiento en el centro asistencial o si se aguarda su recuperación para trasladarlo a los juzgados de Paloquemao.
También fueron arrestados en el operativo de la Fiscalía Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano, esta última esposa del fiscal Bermeo.