Al ver que un enfrentamiento a palos, piedras, botellas y cuchillos entre cuatro grupos de pandilleros se tornaba cada vez más peligroso, Jean Carlos Lara Salcedo, dos de sus hermanos y dos amigos, no vieron otra opción que echar a correr para evitar caer en la reyerta.
Pero Lara, de 19 años, estaba en desventaja, pues sus problemas de movilidad por una artritis le impedían correr a prisa.
Ante esta dificultad fue alcanzado por los pandilleros que se ensañaron contra él y le propinaron tres cuchilladas mortales: una en la yugular, una en el pómulo izquiedo y otra en la frente. “Jean Carlos no podía correr rápido porque sufría de artritis en una pierna. Por eso se quedó relegado y estos tipo lo mataron cobardemente”, contó ayer a AL DÍA un familiar del joven.
Los hechos en los que murió Jean Carlos Lara Salcedo se originaron a las 12:30 de la medianoche del domingo en una fiesta en el estadero ‘La Pollada’, calle 73F con carrera 10, barrio Lipaya, informó la Policía.
Allí comenzaron a enfrentarse los ‘Raspachines’, los ‘Menores’, los ‘Cristianos’ y los ‘Lisas’. Según testigos fueron los ‘Raspachines’ los que mataron a Lara. Los hermanos de este y sus dos amigos lo llevaron herido al Paso de El Bosque, pero ya no tenía signos vitales.
El joven trabajaba como despachador en una megatienda y hacía curso de operador de montacargas. Residía con sus padres en el barrio La Esmeralda. Era el segundo de tres hermanos y no tenía hijos.