Un fiscal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Bogotá presentó ante un juez con función de control de garantías a Christian Andrés Parra Nuncira, patrullero activo de la Policía Nacional, como posible autor del delito de violencia intrafamiliar agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI de Bogotá, Parra Nuncira, entre el 1 de febrero y el 25 de junio de 2021, al parecer, agredió verbal y físicamente a su compañera permanente, en un inmueble de la localidad de Kennedy.
Los hechos fueron denunciados por un familiar de la víctima, quien indicó que la mujer era objeto de constantes maltratos por parte del hoy procesado y que temía por su vida.
Las agresiones se dieron en varias oportunidades, aun cuando ya no vivían juntos desde el 21 de abril último. Se conoció que el patrullero, al parecer, buscaba a la mujer para insultarla y golpearla.
El último episodio violento ocurrió el pasado 25 de junio en la localidad de Kennedy, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y el hoy procesado la llamó por su nombre, supuestamente le pidió que volvieran, pero ante su negativa, este la habría golpeado en el rostro.
Este 10 de julio se hizo efectiva la orden de captura en contra de Parra Nuncira en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), adonde había sido trasladado por su trabajo.
En audiencias preliminares, la Fiscalía hizo traslado del escrito de acusación contra el investigado, quien no aceptó los cargos. Por su parte, el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.