‘Orejas’, el joven que le disparó a prima de Teo
Las autoridades detuvieron al supuesto asesino de la niña Arlyn Díaz y de Claudia Sierra, de 34 años.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó ayer la captura de Andrés Felipe Castañeda Hernández, el joven de 18 años apodado ‘Orejas’ y vinculado al atentado criminal ocurrido el pasado 19 de abril en el barrio Vista Hermosa, de Soledad, hecho en el que perdieron la vida Arlyn Sofía Díaz Jaramillo, de dos años, prima del futbolista Teófilo Gutiérrez, y Esther Sierra Sánchez, de 34 años.
De acuerdo con las autoridades, Castañeda Hernández habría sido quien accionó el arma de fuego para atentar contra un conductor de motocarro llamado Andy Danilo López Periñán, pero terminó impactando a la adulta que iba como pasajera del vehículo y a la niña que jugaba en la terraza de una casa situada en la carrera 52 con calle 22.
La investigación de las autoridades detectó posteriormente que el atentado no iba dirigido contra López Periñán, de 27 años, conductor del motocarro que resultó herido, puesto que él había tomado prestado el vehículo esa noche. Es decir que ‘Oreja’ le habría disparado a él y a la pasajera desconociendo que no eran el objetivo por el que lo habían contratado.
El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó en rueda de prensa que la captura de este joven se materializó luego de un trabajo coordinado con Fiscalía.
“Este era un hecho que no podía quedar impune. Por situaciones de ajustes de cuentas entre delincuentes de poca monta este joven se vio mezclado en la reyerta criminal. Cometió el hecho siendo menor, entonces por temas de legalidad será juzgado por la justicia para menores”, expresó Peña.
Este además dijo que “la captura se hizo en el sur de Barranquilla”.
Andrés Felipe Castañeda fue conducido en la tarde del jueves al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, por el delito de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación de tráfico, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones. Allí sería presentado ante un juez de menores.