Desconcertados se encuentran los familiares de Guillermo Céspedes al enterarse que un juez de control de garantías cobijó con medida detención domiciliara a Wilfrido Batista, presunto responsable del homicidio del hombre de 50 años, que murió luego de recibir una puñalada en el pecho, en medio de una discusión que tuvo con el hoy judicializado, el pasado 29 de septiembre, en la calle Las Flores, del barrio Ceballos, ubicado en el occidente de Cartagena.
La decisión que ha sido reprochada en toda la ciudad se tomó en medio de una audiencia desarrollada en las instalaciones de la Fiscalía. Allegados a la víctima expresaron sentirse decepcionados con la justicia, puesto que esperaban que al sobrino y presunto responsable de los hechos, fuera enviado a la cárcel por el delito de homicidio agravado que el ente investigador le imputó en el momento en que fue capturado.
“Guille murió en manos de Wilfrido, no es justo que ahora venga la juez a decir que lo manden para su casa. Ese día los dos estaban discutiendo porque mi amigo había sacado al hijo de su sobrino a bañarse en el agua lluvia. Batista, molesto, sacó su puñal y se lo metió en el pecho a mi amigo. Cuando lo vio muerto se fue corriendo. Nosotros insistimos para que nos colocaran un fiscal, lo capturaran y lo presentaran y ahora él queda en libertad”, narró entre lágrimas Luis Felipe Pérez, amigo de Guillermo Céspedes.
Los familiares del hoy occiso expresaron que apelaran la decisión. Wilfrido Batista fue trasladado hasta su residencia donde tendrá que permanecer. La Fiscalía señaló que el proceso continúa abierto. Ya han pasado 25 días del homicidio de Guillermo Céspedes, sus hijos, hermanos, esposa, amigos manifestaron que no han superado su homicidio, puesto que fue algo inesperado que nadie nunca se imaginaron.