Enlatados, como si se tratara de alimentos no perecederos, bajo la rotulación de fríjoles, eran transportados 17.8 kilogramos de marihuana
,
conocida como cripy que en su gran mayoría procede del departamento de Cauca.
La diligencia oficial de la
Policía de Tránsito
y Transporte, fue desarrollada en el inmediaciones del kilómetro 35, de la vía que conduce de Distracción a Cuestecita, donde los uniformados detuvieron un bus pertenecientes a una reconocida cooperativa de transporte de pasajeros de servicio interdepartamental, que cubría la ruta Bogotá a Maicao.
Había 36 latas de fríjoles
Una vez los uniformados verificaron la bodega del bus, hallaron una caja en cuyo interior se contabilizaron 36 latas que al parecer serían frijoles, pero al abrir una de estas, notaron que contenía marihuana tipo cripy.
Los policías con la evidencia del primer tarro siguieron destapando los restantes y al terminar con el último de los 36 recipientes, encontraron que todos estaban llenos con marihuana prensada.
Ante el hallazgo, fueron detenidos el conductor de bus y auxiliar, por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y las dejaron a disposición de la Fiscalía General de La Nación.
Según labores investigativas, la marihuana tiene un precio en el mercado criminal de $16.500.000.