Un menor de dos años ingresó al Hospital San Rafael de San Juan del Cesar en delicado estado de salud tras ingerir garrapaticida, un veneno de alta toxicidad que se utiliza para las labores del campo. Esta emergencia sucedió en la calle 17A N°6-36, barrio El Carmen, en el municipio de Fonseca, cuando el infante accidentalmente ingirió el veneno.
Los familiares se dieron cuenta y lo llevaron de urgencia al Hospital San Agustín de ese municipio, donde los médicos lograron estabilizarlo para luego remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan, a dónde médicos y especialistas en pediatría tratan de salvarle la vida.
Señalaron los galenos que se vienen presentando con mucha frecuencia estos accidentes domésticos con los niños, por lo que hacen el llamado a padres de familia a acoger recomendaciones para evitarlos, como guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas y productos de jardinería en lugares seguros, manteniéndolos fuera del alcance de los niños y no almacenar conjuntamente distintos tipos de productos (alimenticios y tóxicos).