En la clínica Porvenir de Soledad permanece un pequeño de 12 años con signos de haber sido accedido carnalmente, según reportó el personal médico de la entidad.
El menor, al parecer, habría sido violado el martes anterior por otro menor de 15 años, familiar de una amiga, en una vivienda en el barrio Primero de Mayo, del vecino municipio.
La madre del menor fue quien dio a conocer el hecho del cual se enteró a través de una nota en la que el menor afectado le escribió lo que le sucedió y además el nombre del presunto responsable.
Una vez enterados de la situación, la familia del menor abusado acudió a hacer el reclamo a la vivienda del presunto responsable y uniformados de la patrulla del cuadrante fueron alertados de la situación, en la cual intervinieron para evitar que se tomaran acciones por vías de hecho.
La abuela del menor contó que el niño de 12 años llegó a casa de una compañera a buscar una tarea y allí estaba su agresor, quien lo encerró en una habitación, “le puso una almohada en la boca para evitar que se escucharan sus gritos y lo violó”.
La teniente Jeimy Vargas, comandante de la seccional de Infancia y Adolescencia, indicó que el mismo menor llegó donde otros amigos y, al parecer, les contó lo ocurrido y acto seguido escribió en un papel mientras sus compañeros habrían buscado a la mamá de este para que lo fuera a rescatar.
“Los hechos ocurrieron el martes y de inmediato nos apersonamos de la situación y condujimos al muchacho señalado de abusar al otro menor, en compañía de sus padres, al Cespa donde se le abrió un proceso y quedó formalmente vinculado a la investigación”, indicó la teniente Vargas.
La oficial aclaró que no hubo flagrancia en el hecho, razón por la cual no fue aprehendido inicialmente, no obstante, horas después, fue conducido y “será presentado a audiencia de imputación de cargos y sus padres ya están notificados al respecto”.
Las autoridades indicaron que el menor afectado estudia en la misma institución que su supuesto abusador.