El cuerpo sin vida de una niña de 12 años fue hallado en la vereda La Embajada, en el municipio de Cabuyaro (Meta). Según la Policía, la menor desapareció cuando se encontraba en una fiesta comunitaria de fin de año en la vereda El Hijoa de Barranca de Upía y un hombre la convenció para que la acompañara a traer unas hayacas.
Tras la denuncia, el cuerpo de la niña fue hallado en una bolsa, amarrado y con signos de maltrato, a ocho kilómetros del lugar donde estaba. Forenses de Medicina Legal adelantan los exámenes para descartar si hubo violencia sexual.
Por este hecho, fue capturado Pastor Gómez Vaca, señalado como el presunto agresor, que se movilizaba en una motocicleta y se encuentra en proceso de judicialización.
La niña asesinada es ahijada del alcalde de Barranca de Upía, Fredy Enrique Castro Gómez, quien lamentó y rechazó la aberrante muerte de la menor de edad. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, pidió a las autoridades imponer el mayor castigo al responsable de este crimen.
“Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable.Debemos unirnos en torno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato”, trinó Duque.
Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato.