El parcelero José Mao Muñoz Castañeda, de 57 años, perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, durante un accidente de tránsito en el que se vio envuelto la mañana de ayer en la Troncal del Caribe, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural del distrito de Santa Marta.
El siniestro que condujo a la muerte al parcelero, quien residía en la vereda Puerto Nuevo, ocurrió ayer a las 6:40 de la mañana, entre los kilómetros 51 y 52 de la Troncal del Caribe, en el sector de Los Linderos, en el tramo que conduce de la capital del Magdalena al vecino departamento de La Guajira.
De acuerdo con la información recabada por AL DÍA, Muñoz Castañeda salió de su casa en dirección a la vereda Buritaca, para atender un trabajo en una parcela donde había sido contratado, cuando colisionó la motocicleta Bajaj de placa DXD-36C que tripulaba, contra una camioneta de servicio público, afiliada a la empresa Exalpa e identificada con el número de matrícula WGV-830, quedando gravemente herido sobre la calzada, mientras su moto terminó a un lado de la mencionada vía nacional.
No aguantó
Auxiliado por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes lo evacuaron del lugar en una ambulancia hasta el puesto de salud de Buritaca, al que ingresó con un trauma craneoencefálico severo, además de otras lesiones en el cuerpo.
Lamentablemente, los esfuerzos de los galenos en turno no fueron suficientes para estabilizarlo y así poder remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad, falleciendo en medio de la atención.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de los criminalistas de la Policía de tránsito y Transporte, siento trasladado hasta la morgue en Santa Marta.